Una de las preguntas que mucha gente se hace cuando plantea colocar una chimenea en su hogar es: ¿qué chimenea es mejor? ¿Una cassette o una insert? Y es que entender als diferencias entre estos dos modelos no es precisamente sencillo. Que se confunda habitualmente estas dos opciones es bastante normal teniendo en cuenta que tienen muchas similitudes, sin embargo hoy vamos hablar un poco de ellas.

chimenea

Empezaremos diciendo que la cassette es la clásica chimenea que está hecha con hierro fundido o chapa y que podemos decir que es una chimenea dentro de una chimenea que está pensada básicamente para mantener el calor con el mínimo de recursos posibles.

Podemos decir que las diferencias entre Cassette e Insert la encontramos sobre todo en la forma en la que se emite el calor, ya que ésta segunda tiene unos ventiladores que están colocados en la parte de abajo de la chimenea y que ayudan a que el aire vaya hacia arriba.

Otra diferencia entre Cassete e Instert es la salida de humo, ya que en la primera se aprovecha el tiro de la chimenea mientras que las insert tienen una válvula que se regula, que se abre y se cierra sin importar para nada las inclemencias del tiempo.

No hay una respuesta para cuál de estas opciones es mejor, aunque sí podemos decir que la Insert es ideal si se quiere aprovechar alguna obra hecha con una chimenea antigua, si lo que queremos es darle un aire nuevo, mientras que la Cassette es una buena opción si se quiere instalar una chimenea nueva.

Por lo que se refiere a las puertas de la chimenea, es importante elegir un buen combustible para que ésta rinda al máximo. El tipo de leña a escoger es la siguiente:

Están los troncos, que deberemos elegir los que sean de un buen tamaño para nuestra chimenea, dicen que los de encina y olivo son las mejores opciones. También podemos optar por briquetas, que son perfectas para encender el fuego y que nos recuerdan a la leña. Y también tenemos los pallets, que son como briquetas a tamaño pequeño.

Compartir
Artículo anteriorTodo un mundo verde en tu terraza
Artículo siguiente5 beneficios de cambiar bañera por ducha
28, Barcelona. Licenciada en Bellas Artes. Diseñadora, especialista en Marketing Online y Redes Sociales en Escurçó 2.0. Escritora freelance. Fundadora de Inspira Hogar, amante del interiorismo y el diseño de interiores.

Deja un comentario