Hoy en día una de las lámparas más modernas en la actualidad son las lámparas vintage. Este tipo de lámparas son muy usadas en todo tipo de interiores, ya sea para el hogar como para locales como tiendas o restaurantes y cafeterías. Este tipo de lámparas, además, pueden usarse en cualquier ambiente: cocina, comedor, dormitorios… Y no tienen que ser caras porque hoy en día gracias al movimiento DIY existen muchas opciones de hacer este tipo de lámparas vintage tú misma, como la que podemos ver a continuación:

lámpara vintage

Hemos visto esta idea en el blog de Ahorrar en tu casa, en este post sobre lámparas retro. Ahí podrás encontrar más información sobre el tipo de bombillas que puedes utilizar para hacer tu lámpara.

En todo caso las lámparas retro son cada vez más usadas en la actualidad en los interiores modernos, no solo en los que son de tipo vintage, ya que ayudan a aportar mucha personalidad a los espacios y ambientes de nuestra casa. En el estilo industrial, por ejemplo, que es un estilo urbano que cada vez vemos más en series de televisión, son muy comunes, sobre todo aquellas lámparas de techo con una pantalla de metal.

Estas lámparas vintage pueden encontrarse hoy en día en tiendas multinacionales como Ikea, o como ya hemos comentado, con solo ser un poco mañosos las podemos hacer nosotros mismos. En internet existen múltiples manuales y tutoriales que nos permitirán llevar a cabo nuestra propia lámpara vintage, dándole un estilo único y personal que te ayudará a tener una lámpara única.

En resumen, si estás buscando ideas para decorar tu casa con lámparas, apostar por las lámparas vintage es una gran alternativa, conseguirás que tu casa tenga estilazo y además, si se te dan bien las manualidades, podrás hacerlo sin tener que invertir mucho dinero.

Deja un comentario