Los estilos decorativos no son puros e incompatibles unos con otros. La mayoría de veces, por mucho que una casa esté decorada siguiendo las características típicas de la decoración vintage, es posible que a su vez se inspire en otro tipo de estilo decorativo. El estilo nórdico, el estilo Shabby Chic o la decoración rústica, son estilos de decoración con algunas características diferenciadas pero que se asemejan entre sí. Este es el caso del interior que presentamos hoy. Pese a tratarse de un interior vintage, podemos ver en él inspiración nórdica.

Estilo nórdico, pragmatismo e importancia de la luz

interior vintage

En los países escandinavos, el uso de los espacios está pensado para conservar el máximo de tiempo posible la luz natural del exterior. Eso se debe sobre todo a los periodos invernales, donde las horas de luz natural son muy pocas. Eso ha hecho que se de mucha importancia a los ventanales enormes y el color blanco y neutros en las paredes, que favorece a conversar esta luminosidad.

Para la decoración nórdica, también es muy común el pragmatismo y la funcionalidad. Más allá de la estética, piensan en el minimalismo y la sencillez, algo que muchas veces podemos ver en algunos de los diseños TOP de tiendas nórdicas y danesas (véase Ikea, por ejemplo), donde los disñeos que más triunfan son aquellos que cumplen con su función y que son sencillos y económicos.

Vintage y nórdico, una casa llena de personalidad

El interior que presentamos hoy se trata de un interior donde las características vintage y las características nórdicas se funden en una sola.

Colores llamativos en un perfecto escenario blanco nuclear, la magia del blanco decorado con piezas llenas de color.

Podemos ver el uso de un papel de pared estampado con belleza u armonía, con muebles vintage que crean pequeñas estampas visualmente hermosas.

interior vintage

interior vintage

interior vintage

Los pequeños detalles nos ayudan a conseguir que esta decoración vintage sea aún más pintoresca, ofreciendo la personalidad necesaria para que parezca un apartamento único y diferenciado.

interior vintage

interior vintage

Todas las estancias de la casa están pensadas hasta el más mínimo detalle, algo que crea continuidad y armonía en este interior vintage.

interior vintage

No olvides echar un vistazo a este dormitorio vintage tan chic, la repisa de la parte superior de la cama es todo una obra de arte.

Deja un comentario