Características de la moda vintage

0
255

Hace ya años que el estilo vintage en las prendas de vestir está de moda. Desde vestidos antiguos que podemos encontrar de segunda mano, hasta vestidos nuevos que siguen esta estética. Son muchas las personas que deciden coser a maquina sus vestidos vintage, eligiendo telas de calidad y patrones de antaño que les acerquen aún más este estilo tan apreciado. ¿Cuáles son las características de la moda vintage? A continuación te lo explicamos:

  • Los vestidos vintage son aquellos diseños que se inspiran en los vestidos de las décadas de los 50 hasta los 70, por lo tanto, deben seguir sus formas y estilos. Cada década es recordada por unas características diferentes, por lo que dentro del propio estilo vintage existe cierta distinción.
  • Existen muchas tiendas de segunda mano dedicadas a la ropa vintage, además de rastros y mercadillos puntuales. En internet también podréis comprar vestidos de segunda mano en plataformas como ebay y similares.
  • Para poder lucir un look vintatge perfecto debes saber combinar las prendas antiguas con las nuevas y eso lo conseguirás teniendo un estilo propio. No hay reglas a seguir, debes intentar sentirte cómoda.
  • Existen vestidos vintage de fiesta. Solo tienes que inspirarte en imagenes de vestidos de fiesta que puedes encontrar en internet para darte cuenta de la multitud de posibilidades que existen.
  • Si quieres hacerte tus propios vestidos vintage solo debes buscar patrones que sean de la época, muchas veces encontramos libros de patrones antiguos en mercadillos y ferias, así que date una vuelta por estos sitios.
  • Aunque hoy en día se usa el concepto retro y vintage prácticamente como sinónimo, debemos saber que se trata de dos cosas completamente distintas. El vintage se usa para referirnos a prendas antiguas, con  ciertos años, mientras que la palabra retro se refiere a prendas nuevas inspiradas en las antiguas. Si hablas con alguien del sector es mejor que domines estas diferencias.

 

Deja un comentario