La contratación de un abogado civil es caro, pero vale la pena. El uso de un abogado civil te ahorrará dinero en multas, costas judiciales y tarifas de penalización, y puedes pasar más tiempo discutiendo tu caso con su abogado. Si has sido lesionado en un accidente automovilístico, es posible que no tengas la cabeza más clara sobre qué hacer a continuación, y es posible que no tengas las mejores pruebas de tu caso. Para evitar esto, empieza a recolectar evidencia lo antes posible después del accidente. También debes tomar fotografías de cualquier lesión que hayas sufrido lo antes posible. Estas fotos serán más precisas y ayudarán a tu caso más tarde.
¿Por qué y para qué puedes contratar un abogado civil?
La contratación de un abogado civil también te ahorrará tiempo y dinero. Si bien el sistema legal fue diseñado originalmente para ser imparcial, la mayoría de las personas no poseen las habilidades necesarias para navegarlo. Incluso si eres un estudiante de derecho, no es probable que sepas cómo manejar una demanda por tu cuenta. Lo más típico son los abogados para divorcios. Además, no podrás prepararte adecuadamente para una fecha de corte, lo que podría llevar a una pérdida de tu caso, por la implicación emocional y personal que conlleva.
Un abogado civil conocerá los entresijos del sistema judicial y puede explicar el papeleo complicado en lenguaje sencillo. También te enseñarán la etiqueta de la sala de audiencias. Si te enfrentas a un divorcio, tu propio divorcio o separación, un abogado civil será la mejor opción para ti. Un abogado civil tendrá mayores oportunidades de obtener un resultado favorable. Además de eso, él o ella podrá proteger tus derechos. A continuación, un listado de las cosas que puede hacer un abogado civil por ti.
1.Divorcios
Probablemente los abogados civiles son más conocidos por llevar a cabo la tarea de ser parte defensora de ambas partes en un divorcio. Temas como la división de bienes, la patria postetad de los hijos o cualquier tema delicado en el que no estés de acuerdo con tu pareja debe ser tratado según la ley para evitar problemas posteriores.
2. Recurrir multas o sanciones administrativas
Otro de los casos donde el derecho civil tiene mucho que decir es en el ámbito de las multas o las sanciones administrativas. Si tienes que afrontar un caso donde no estás de acuerdo, lo mejor es ponerte en manos de un abogado que te ayude a encuadrar el caso de acuerdo a la ley y a defender tus derechos de la forma correcta. La administración por su carácter gubernamental suele ser duro en la aplicación de las multas y evita aceptar recursos personales, así que recurrir a un abogado puede ser clave para ganar el caso.
3. Alquileres y desahucios
Si eres un inquilino que está siendo discriminado por un propietario, un abogado civil puede ayudarte de muchas maneras. Un abogado civil puede detener un caso de discriminación y luchar por tus derechos. En algunos casos, las acciones de los propietarios son ilegales. Un abogado también puede ayudarlo a obtener una compensación por tus daños. En estas situaciones, puedes presentar una demanda contra el propietario o una queja de vivienda justa con una agencia o administración estatal.
4. Reclamación indemnizaciones
Si has tenido un accidente y consideras que se te ha generado un daño o un perjuicio que merece ser compensado puedes reclamarlo legalmente y para eso vas a necesitar un abogado civil. Cuando un abogado civil toma un caso, él o ella negociará por ti en tu nombre con la otra parte. Si estás en una batalla legal, tu abogado representará tus intereses y defenderá tus derechos. Además un abogado civil también investigará los detalles de la demanda.