¿Por qué Portugal es un buen sitio para viajar?

¿Por qué Portugal es un buen sitio para viajar?

Portugal es uno de los países más pacíficos, desarrollados y estables de la Unión Europea. De fuerte pasado imperial como gran potencia de los mares, es ahora uno de los países más visitados del continente. Veamos por qué Portugal es un buen sitio para viajar.

Historia

Posiblemente el primer motivo que se nos venga a la cabeza para ir al país lusitano es sumergirnos en su bagaje histórico único. Pocos países contienen tantos monumentos y Patrimonios de la Humanidad por metro cuadrado. Las edificaciones portuguesas como el Monasterio de São Vicente, el Castelo de São Jorge, la Quinta de la Regaleira, la estación de ferrocarril Sao Bento o la Universidad de Coimbra conforman núcleos invaluables que representan capas de pasado arcaico, medieval, decimonónico y moderno. Recorrer sus muros es una experiencia enriquecedora y de mucho aprendizaje para el turista.

Paisaje natural

Desde las playas paradisíacas de Sintra, pasando por los acantilados de la Boca do Inferno y el Parque Nacional Peneda-Gerês, hasta las aguas del río Tajo o Duero, los paisajes naturales de Portugal son privilegiados. Tan sólo detenerse en la antigua construcción militar de la Torre de Belém para ver desde allí algunos atardeceres sobre el estuario del Tajo puede valer el precio del viaje y la experiencia.

Gastronomía

La gran capitana de los mares medievales tendrá una gran variedad de recetas para bacalao y mariscos, por supuesto, como el bacalao dorado. Pero la gastronomía portuguesa no se detiene allí. Una buena francesinha en Oporto, acompañada de su famoso vino, puede ser deliciosa y memorable, al igual que los cremosos pasteles de Belém, las feijoadas o un rico gazpacho.

Arte

Portugal es tierra de fado, como es sabido, y un recorrido por barrios de Lisboa o cafeterías de Coimbra implica conectarse con su epicentro musical de emoción desgarrada. También el país europeo ha alumbrado varios ilustres escritores como Fernando Pessoa o José Saramago, cuyas trayectorias pueden recorrerse caminando a través de la capital. Varias de sus principales ciudades son especialmente noctámbulas: ofrecen continuamente espectáculos de teatro, conciertos de música contemporánea y danza folklórica.

Deporte 

Si lo que se busca en tierras portuguesas es un espacio de práctica deportiva, el país tiene mucho para ofrecer, especialmente en el surf. Poseedora de cerca de 830 kilómetros de costa en el Atlántico, Portugal tiene muchos tipos de mar para ser aprovechadas por jóvenes deportistas, desde el Algarve, pasando por la sede de campeonatos internacionales, Sintra, hasta las olas gigantescas de casi 30 metros en Nazaré.

Si se trata simplemente de disfrutar un espectáculo deportivo, el fútbol es una obsesión portuguesa tanto como lo es en España, Francia o Italia. La participación de sus equipos en certámenes europeos es frecuente, llamativa y competitiva.

Gente

Por último, los portugueses en sí. De verdadera cultura turística, suelen ser cálidos, diligentes y acogedores. Conocerlos puede ser uno de los grandes atractivos de su visita al hermoso país de Portugal.

Més información: carta de rescisão de contrato, horas se pode fazer barulho, imposto sobre arrendamento

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *