Los dormitorios modernos no son espacios fríos y sin alma, como a veces podemos imaginar. Simplemente, se trata de huir de lo recargado y de lo absolutamente barroco para centrarte en una decoración más fina y más limpia. Menos objetos, pero decoración elevada a la máxima potencia. Así es como se puede aportar personalidad a los espacios de tu hogar. De hecho, son muchos los estilos de decoración que pueden combinar con esta idea, cómo ejemplo pueden ser dormitorios de madera modernos y a continuación, vamos a valorar algunos estilos donde pueden encajar a la perfección.
Lo más relevante en dormitorios modernos
Cuando quieras decorar un dormitorio, una de las primeras cosas en las que te debes fijar es en el estilo de decoración que quieres imprimir. Debe combinar con el resto de tu hogar. Por eso, antes de hacer cualquier inversión en mobiliario o en cualquier accesorio, como una silla de diseño, debes tener muy claro cuál vas a escoger.Así los estilos se convierten de alguna forma en la guía para asegurarte que tu dormitorio moderno es elegante y funcional.
Dormitorios modernos retro
Puede parecer una contradicción, pero no hay nada tan moderno como una buena decoración retro. Además, es una tendencia que entra con fuerza en este año 2022. Cuándo quieres decorar tu dormitorio moderno al estilo retro, estamos hablando de poner el cabecero de la cama en madera maciza, por ejemplo. Retro o vintage también significa la utilización de formas geométricas y tonos cálidos que nos transporten a mundos antiguos consiguiendo justamente la atmósfera de antes con el contexto actual.
En este sentido, materiales como el terciopelo son una tendencia de este tipo de dormitorios que debes contemplar si has escogido este estilo para ti. También lo puedes utilizar para algunos de los elementos decorativos, como una alfombra o el tapizado de una silla, que tengas en tu dormitorio.
Dormitorios modernos minimalistas
Es quizás la imagen más típica de los dormitorios modernos. Es la sencillez y el vacío como valores al alza para esa máxima en la decoración que dice: “menos siempre es más”. Es un estilo en el cuál las líneas rectas y limpias son la forma de decorar. Precisamente el hecho de que haya pocos objetos decorativos nos puede llevar a la confusión y hacernos pensar que realmente es simpleza banal. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el minimalismo no es austeridad ni simplismo, es elevar a la mínima expresión el arte de la decoración para que tu dormitorio sea sofisticado y moderno.
Dormitorios modernos de estilo escandinavo
Realmente el estilo escandinavo es el rey en cuanto a la decoración de dormitorios modernos y de esta decoración derivan muchos del resto de estilos que encontramos. Optar por colores grises o el blanco roto, con esos detalles como puede ser una cómoda de madera cálida, es algo propio de esta forma de decorar. También es característico dejar que la estancia sea bañada por un torrente de luz natural. Así el estilo escandinavo es quizás una forma muy sencilla y económica de tener un dormitorio moderno y elegante en este año.
Más tendencias en dormitorios modernos para 2022
Otra de las ideas que debes asegurarte de plasmar en la forma de decorar tu dormitorio moderno, es escoger adecuadamente los materiales que vas a utilizar. Se hace evidente que el estilo de decoración va a marcar mucho. Aún así, la tendencia en crecimiento es la de utilizar materiales naturales. El estilo de vida marcado por la pandemia pero también por la preocupación creciente por el medio ambiente, marca claramente la vuelta a todo lo natural.
La madera, algodón, terciopelo, lino o cuero son textiles que vas a poder hacer servir en los diferentes objetos de decoración que vayas a colocar en tu dormitorio. Por ejemplo, cortinas, ropa de cama, y todo aquello que vaya tapizado. Una alfombra de yute puede ser otra forma de utilizar materiales naturales en tu dormitorio moderno. Tenlo en cuenta a la hora de decidir qué inversiones en mobiliario y accesorios debes hacer.